jueves, 18 de noviembre de 2010

En el marco de HarryPotterMania

Recuerdo cuando estaba en la secundaria y comentando con mis amigos, nos hacíamos varias pregunta,- ¿Cuando salga la ultima peli de Harry Potter seguiremos siendo fans? ¿porque ya vamos a estar grandes no?- pero me queda claro que la zaga del niño mago ha cautivado tanto a grandes como a chicos, tanto a mujeres como a hombres, y esto es lo admirable de historias como estas que trasciendan a través del tiempo de una forma madura e interesante.


Lo que me parece genial de esta zaga es que ha tenido un proceso de maduramiento, primero vimos al pequeño Harry inocente que no sabia lo que le deparaba y conforme han ido pasando la historia nos muestra los cambios que ha sufrido el junto a sus compañeros, lo cual hace que el espectador se identifique con con cierto personaje o cierto proceso de vida, y creo que ha sido la clave del éxito de tan prestigiada historia.



En relación a tan esperada película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, me pareció en un aspecto general muy buena, queda claro el trabajo actoral y la relación de trabajo de años que han tenido Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, ya que se refleja en esta penúltima cinta. Es notorio que cuando están los tres juntos, es precisamente cuando la película tiene sus niveles mas altos de emoción lo cual me parece genial.






El único punto malo que le veo  a la película es el ritmo que lleva, ya que comienza con una intensidad la cual esperas que siga así durante las mas de dos horas, pero hay momentos en los cuales se torna un poco rutinario o tedioso, pero claro sin llegar a lo aburrido.

Es de entenderse que no es lo mismo leer el libro a ver la película, por lo cual se le tiene que hacer una adaptación para sacar un guion que sea adaptable a la pantalla grande, pero existen detalles los cuales a lo largo de la zaga me parece que pueden tener mas cuidado, me refiero al hecho de que en cierta película nos presentan la casa de los Weasley de una forma y en otra película nos las muestran diferente, y lo mismo ha pasado con el castillo de Howarts, la casa de Hagrid entre otros.

Un detalle mas que quiero comentar es el hecho de dividir la película en dos partes, lo podemos ver de dos formas, primero es que quieren seguir explotando la historia del famoso manguito al máximo lo cual al hacer dos películas deja lo doble de dinero, y en segunda, es que no quieren dejar pasar ningún detalle de tan importante desenlace que también es valido, en lo personal me parece que esta decisión de dividir el desenlace en dos partes es una combinación de lo anterior dicho lo cual al los fanáticos nos hace mas que felices.



En conclusión la película es muy buena, eso si, si no has leído o visto los libros o películas anteriores dudo mucho que la encuentres divertida, pero como verdadero fanático me pareció muy acertada, de alguna forma es la antesala para lo que va a ser el gran final, porque este película me dejo como final de telenovela en viernes.


:D


1 comentario: